Skip to main content

Esta decisión se ha recogido en la Orden Ministerial (OM 15/19) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, por la que se autoriza la constitución de BANGE CREDIT E.F.C SA como establecimiento financiero de crédito.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ha dado un paso más en su ambicioso Plan de Expansión y diversificación de sus actividades con la obtención de la autorización por parte de las autoridades de España para ejercer como un Establecimiento Financiero de Crédito (EFC).

Esta autorización permitirá a BANGE tener mayor presencia en el mercado español a través de las actividades que le son permitidas, tales como:

  • La concesión de préstamos y créditos incluyendo crédito al consumo, créditohipotecaria y financiación de transacciones comerciales.
  • Intermediación y gestión de operaciones de arrendamiento financiero.
  • Asesoramiento e informes comerciales.
  • Las de concesiones de avales y garantías, y suscripción de compromisos similares.
  • Etc.

Desde la entidad BANGE se ha recibido esta autorización con mucha satisfacción, porque a efectos del Comité de Evaluación del Banco de España, y de la Autoridad Supervisora en materia de Prevención y Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), confirma que BANGE es un Banco sólido, líquido y solvente, y que cumple con todos los requerimientos normativos de la Comisión Bancaria de África Central (COBAC) y de las buenas prácticas internacionales.

Recordar que desde 2017 BANGE abrió su Oficina de Representación en España, situada en la calle serrano 107, en Madrid.  Durante estos años dicha oficina ha prestado asesoramiento a varias empresas y particulares interesados en nuestro país como destino de inversión, igualmente ha servido para facilitar los trámites bancarios a los ecuatoguineanos residentes en España.

BANGE seguirá apostando por la excelencia, el crecimiento nacional e internacional y el compromiso y garantía hacia sus clientes para lograr su misión: Ser el mejor Banco.