BANGE celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas

La Junta General de Accionistas del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial se reunió el pasado 21 de abril en Malabo. En la reunión se abordaron varios temas, entre ellos: la aprobación del Acta de la Junta General Ordinaria celebrada el pasado 22 de abril del 2017; la lectura del Informe de Gestión del Banco; el análisis de las cuentas anuales y gestión social; la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio económico del 2017 y la participación del BANGE como accionista en la nueva sociedad Gepetrol-Seguros.

El Presidente del Consejo de Administración D. Martín Crisanto Ebe Mba en su intervención, indicó la visión de futuro del banco, y señaló cómo la entidad se está preparando para ser un banco de referencia para sus clientes, empleados y accionistas, nuestro país, en la subregión de la CEMAC, África y el mundo. “Lo tenemos claro, y es que para tener éxito no basta con cumplir las expectativas, debemos superarlas” explicó Ebe Mba en su discurso.

También indicó que durante el ejercicio 2017 el banco ha realizado esfuerzos para aumentar la vinculación de los clientes, mediante la contratación de los productos y servicios que ofrece la entidad, como ejemplo de ello, los clientes relacionados con el servicio de medios de pago electrónicos se situó en 10.500 al cierre del ejercicio. Y como consecuencia de esa mayor vinculación, el Producto Neto Bancario alcanzó un total de 44.243 Millones de F.CFA,  cerrando el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 5.090 Millones F.CFA. A fecha de hoy el banco cuenta con 94.470 clientes y una cartera de créditos de 186.000 Millones

Ebe Mba añadió que en 2017, el banco cumplió todos objetivos comerciales, financieros y las exigencias de ratios prudenciales,  objetivos que se pueden resumir en tres grandes bloques:

Primero.- Crecimiento, aumentando los clientes vinculados, lo que nos permitió diversificar las fuentes de ingresos y el beneficio ordinario. La ampliación de la red de agencias, contribuyó  al aumento y satisfacción de nuestros clientes. BANGE tiene un objetivo claro. Hacer que los clientes y no clientes quieran venir a nuestro banco.

Segundo.- la rentabilidad, ser el más rentable, eficiente y solvente.

Tercero.- La fortaleza, acumular más capital, financiando el crecimiento y aumentando los dividendos.

Tras las intervenciones, los accionistas felicitaron la gestión llevada a cabo por la entidad bancaria, y animaron a seguir trabajando con el mismo esfuerzo para afrontar los desafíos que se presentan en un entorno cada vez más difícil.

La Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería General del Estado, Dña. Milagrosa Obono Angüe, ha ratificado el apoyo y compromiso del Estado, con la estrategia del Banco, que permite tener un crecimiento del negocio inclusivo, que genera valor para los accionistas y al mismo tiempo contribuye a la bancarización de nuestro país.

Escribir un comentario