Skip to main content

La delegación estaba encabezada por el Director de Área de Riesgos, Control e Innovación, D. Jose María Nchaso IKAKA, en representación de la Dirección General de BANGE, D. Manuel Osa NSUE NSUA, y fueron recibidos por Juergen KISTERS, uno de los vicepresidentes de la empresa.

La agenda de trabajo de la visita se centró en explorar vías de colaboración entre ambas entidades en aspectos relacionados con los servicios de medios de pago electrónicos y digitales, así como los últimos avances en los aspectos de seguridad de las transacciones por medio de estos canales.

Según se informa desde el banco, es de vital importancia contar con los últimos avances en los sistemas de medios de pagos electrónicos y digitales, porque permite ofrecer canales alternativos de relación con los clientes. A demás, es un requisito obligatorio para el proceso de certificación del estándar de seguridad PCI-DSS en que se encuentra actualmente el banco, que le permitirá ofrecer con las máximas garantías de seguridad los servicios de VISA, MasterCard, etc.

Diebold Nixdorf es una multinacional estadounidense que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), está especializada en tecnología financiera y minorista, y provee la venta, fabricación, instalación y servicio de sistemas de transacciones de cajeros automáticos, terminales de punto de venta, productos de seguridad física, software y servicios relacionados. Actualmente, Diebold Nixdorf tiene presencia en alrededor de 130 países, y la empresa emplea aproximadamente a 23.000 personas.