Transacción récord de 1.100 millones de F.CFA en acciones de BANGE

Transacción récord de 1.100 millones de F.CFA en acciones de BANGE

BVMAC: Un importante inversor compró 5.725 acciones por un total de 1.183 millones de F.CFA, un récord en la bolsa regional.

El pasado 23 de diciembre de 2022, BANGE fue objeto de una importante operación en la Bolsa de Valores de África Central (BVMAC) con la compra de 5.725 acciones por un total de 1.183 millones de F.CFA. Se trata de la mayor transacción de este valor desde su cotización el 28 de septiembre del presente año, pero también de un récord en la bolsa subregional unificada.

Sin embargo, la cotización no progresó, manteniéndose en 206.720 de F.CFA. Si las acciones de BANGE estaban en boca de todos en el momento de su salida a bolsa, es evidente que un inversor importante haya apostado por comprarlas, seguramente motivado por los buenos resultados de nuestra institución financiera. Con 56.000 millones de F.CFA en capital social, BANGE es ahora uno de los mayores de la zona CEMAC. Un capital suficiente para financiar su «ambicioso» plan estratégico y financiero. Tras abrir una filial en Camerún, Bange Bank quiere expandirse en el resto de la subregión (Gabón, Chad, RCA, Congo), en África Occidental (Benín, Costa de Marfil), en Europa y en Asia. BANGE en 2020, ceró el ejercició con un beneficio de 4.700 millones de F.CFA, y apunta a 19.000 millones en 2024. Un argumento de peso para los inversores aficionados a los dividendos.

El mercado también cerró con una operación de 10 acciones de Socapalm por un coste de 472.000 F.CFA. El coste de la acción subió así un 0,43%, lo que hizo que la capitalización del mercado flotante subiera ligeramente a 63.700 millones de F.CFA, frente a los 63.600 millones de F.CFA del día anterior.

En 2023, la profundidad del mercado de valores subregional se verá reforzada con la inminente llegada de las SCG-Ré, la compañía pública de reaseguros de Gabón. Le seguirán una docena de empresas públicas de Camerún, Congo, RCA y Guinea Ecuatorial. Estas llegadas podrían dar por fin un impulso al mercado financiero regional.

Noticias Relacionadas

Escribir un comentario