Skip to main content

En relación a su buen historial crediticio, nos hemos entrevistado con Dña. Maria Julia BEKARI SORIZO, una cliente de nuestro banco que contrajo un servicio crediticio para  impulsar su negocio de venta de artículos de vestir y complementos. Durante nuestra charla, la dueña de las tiendas Maria Julia, quien a la par de  felicitar al Banco Nacional de Guinea Ecuatorial por su constante crecimiento, nos ha señalado que el servicio PACK IMPULSO ha sido la causa del engrandecimiento y expansión de su actividad comercial que desarrolla en la ciudad de Malabo.

La empresaria ha señalado igualmente la importancia que reviste devolver los préstamos que contraen los clientes con sus respectivas instituciones bancarias; puesto que, esto ayuda en gran medida a tener un buen historial crediticio y más facilidad de contratar otros servicios que ayuden al   crecimiento económico personal y la diversificación económica nacional.

Hola Maria Julia, ¿Cómo se informó de que el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ofrece oportunidades para impulsar la economía nacional y la de sus clientes?

Me enteré a través de la visita que realizaron algunos gestores de BANGE a mi tienda y me presentaron diferentes ofertas de crédito que el banco ofrecía a sus clientes para   impulsar su actividad económica.

¿Por qué y para qué optó por BANGE para contratar un servicio crediticio?

Porque me convenció la manera en la que los gestores me presentaron el producto que se adaptaba a mis necesidades, explicando todas las ventajas que posee el producto. De inmediato me di cuenta de que sería de gran ayuda para impulsar la actividad que estoy gestionando; y por ende, establecer un vínculo comercial serio con mi banco.

¿En qué medida ha contribuido el préstamo de BANGE en su negocio?

Después de que los gestores me vendieran verbal y visualmente los productos que ofrecía BANGE, me decanté por el producto Pack Impulso PYMES. Y la verdad sea  dicha, ha contribuido bastantemente en el engrandecimiento de mi negocio y me ha hecho dar un paso de gigante. No me puedo quejar porque estoy viendo los resultados de este impulso.

Como cliente que posee un buen historial crediticio, ¿qué recomendaría a los clientes que han contraído deudas con el banco y están en impagos?

Yo siempre digo que la cuestión no es recibir, sino devolver, sobre todo si es algo prestado. Ellos deberían saber que es racional e importante devolver el crédito contraído con el banco. Deberían trabajar arduamente con este préstamo que se les concedió invirtiéndolo en actividades que les generen beneficios. También, les aconsejaría que si todavía les queda algo de dinero prestado, que emprendan o inviertan en  una actividad que al menos les ayude a devolver la cantidad contraída y así poder saldar sus deudas.

“Cuando eres insolvente, obviamente acabas cerrándote puertas para emprender y crecer económicamente”.

Como cliente que optó por el Pack Impulso PYMES ¿qué recomendaría a BANGE respecto a este producto?

Desde mi humilde posición, yo recomendaría a BANGE que siga ofreciendo este producto porque a muchos emprendedores o pequeños empresarios les interesa y les ayudaría a mejorar su actividad y su economía. Yo me he dado cuenta que muchos no lo saben, no todos han tenido la suerte de  informarse de este producto, pero también existen algunos microempresarios que saben del mismo pero tienen miedo de acercarse al Banco y contratar los servicios que ofrece, porque no muestran seriedad en sus propios  negocios, no son rentables o ellos están mentidos en temas no legales.

En esta misma línea, yo recomendaría a BANGE que haga más esfuerzo en seguir presentado los productos a los comerciantes de cualquier nivel, no solo mediante visitas de gestores, también por los medios de comunicación y las redes sociales, y convenciéndoles más para que se acerquen al banco o los gestores vayan a ellos, para  que contraten los servicios que allí se prestan. La verdad sea dicha, muchos necesitan estos servicios para impulsar sus actividades económicas.

Actualmente Maria Julia BEKARI SORIZO cuanta con dos tiendas, la primera (antes de contratar el servicio Pack Impulso PYMES), se ubica en la calle Rey Malabo, al lado del  Ministerio de Sanidad y Bienestar social. Y la segunda y más grande, en la calle Rey Boncoro, al lado de la Farmacia Europa.