Manuel Osa Nsue Nsua nominado entre los ocho mejores CEO joven de Africa

Desarrollado en colaboración con el Banco Africano de Desarrollo, el AFRICA CEO Forum es un evento organizado por el Grupo de Jeune Afrique. Más de 800 personalidades africanas e internacionales asistieron a la 4ª edición en 2016, incluyendo 500 CEOs de 43 países africanos y 100 ponentes de alto nivel. La AFRICA CEO FORUM se ha establecido como el principal evento de abordar las cuestiones de desarrollo del sector privado en África.

Por primera vez desde su creación, el AFRICA CEO Forum ha establecido el premio al “CEO joven del año”. El premio reconoce el líder africano menor de 40 años al frente de una compañía africana y con un gran potencial de desarrollo. En esta edición, los nominados al premio fueron:

  1. Ashish J. Thakkar, Fondateur et PDG, MARA GROUP
  2. Gossy Ukanwoke, Fondateur, BAU R&D
  3. Jason Njoku, Co-Fondateur et PDG, IROKO
  4. Manuel Osa Nsue Nsua, PDG, BANCO NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL
  5. Michael Macharia, Fondateur et PDG, SEVEN SEAS TECHNOLOGIES
  6. Saad Sefrioui, DG Délégué, GROUPE ADDOHA
  7. Sangu Delle, Fondateur et PDG, GOLDEN PALM INVESTMENTS
  8. Sébastien Kadio-Morokro, DG, PETRO IVOIRE

La nominación del Director General del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, es fruto de los logros alcanzados por la institución desde que él está al frente de la misma. Por primera vez el BANGE aparece en el ranking de entidades financieras que publica la prestigiosa revista Jeune Afrique Economique, de los 1000 bancos analizados en toda Africa, BANGE ocupa el puesto 167º, en Africa Central el puesto 9º y en lo que respecta la CEMAC el puesto 7º.

Escribir un comentario