Skip to main content

La Junta General de Accionistas del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), se ha reunido en sesión ordinaria, en el hotel Anda China de Malabo II, el 27 de abril del año 2019, para analizar aspectos relacionados al cierre del ejercicio del 2018, bajo la presidencia del Presidente del Consejo de Administración, Excmo. Sr. Don Martín Crisanto EBE MBA.

Cinco puntos principales abordados fueron recogidos en el orden del día, incluido el de asuntos varios, los cuales han constituido algo más de seis horas de largos debates y deliberaciones. Entre los puntos más destacados pueden citarse, entre otros, el Informe de Gestión de la Dirección General; el Informe del Consejo de Administración; el Informe de Cierre de Cuentas Anuales de 2018; el Informe de los Censores de Cuentas (Price y Deloitte); y la propuesta de repartición del beneficio cosechado en el 2018.

Posterior a los debates y deliberaciones de los informes presentados, la Junta procedió a la aprobación de los mismos, validando igualmente el resultado total presentado por los directivos del Banco, el cual ha alcanzado los 4.058.000.000 XAF en el 2018, para así aprobar la propuesta de reparto de dividendos correspondientes.

Un año más, los accionistas, administradores, directiva y empleados de BANGE, vuelven a sentirse satisfechos por los resultados obtenidos por el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, a pesar de la difícil situación económica  mundial y del rigor que imprime el regulador.

Así mismo, y teniendo en cuenta lo aludido anteriormente, la Junta General de Accionistas ha vuelto a depositar su voto de confianza al Consejo de Administración y a la directiva del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial para la gestión del próximo ejercicio.

Y tras aprobar y cerrar definitivamente las cuentas anuales del ejercicio 2018, y posterior a las felicitaciones a todo el equipo que ha hecho posible el alcance de estos buenos resultados, el Presidente de la Junta General Ordinaria de Accionistas, Excmo. Sr. Dn. Martin Crisanto EBE MBA, levantaba la sesión augurando más éxitos al BANGE para los próximos ejercicios económicos.

A la cita estuvieron invitados directores y representantes de empresas de participación del Estado y de entidades autónomas.