Conferencia de África Oil & Power en Ciudad del Cabo

Conferencia de África Oil & Power en Ciudad del Cabo

Los días 5 al 7 de septiembre, ha tenido lugar en la Ciudad del Cabo la reunión de África Oil & Power. 

África Oil & Power, es la plataforma líder del continente africano para el desarrollo energético. Es el foro donde se encuentran los principales líderes africanos del sector energético, donde se abordan los principales aspectos relacionados con el sector energético en África. Entre las personalidades que han asistido al evento, se destacan su SE Mohammed Sanusi Barkindo, Secretario General de la OPEP, el Dr. Sun Xiansheng, Secretario General del Foro Internacional de la Energía, Yuri Sentyurin, Secretario general del foro de países exportadores de gas, Jeff Radebe, Ministro de Energía de Sudáfrica y Mahaman Laouan Gaya, Secretario General de la Organización Africana de Productores de Petróleo.         

El tema de la conferencia, Energy Coalitions, generó un interesante debate sobre la mejor manera de impulsar el sector energético de África. La necesidad de construir coaliciones energéticas no es nueva, de hecho, los expertos y analistas de la industria han estado clamando por un frente global, una cooperación intraafricana para aprovechar las sinergias y dotar al sector de un funcionamiento más eficiente. El entorno sostenido de bajos precios del petróleo ha contribuido a la formación de posibles estrategias de colaboración y, en toda la industria, se están formando coaliciones energéticas nuevas.

Esta tercera conferencia anual de AOP, contó con un interesante programa de tres días con paneles sobre el desarrollo del sector, el estado de los megaproyectos en África, el comercio y las finanzas. Este año también se ha tenido una atención especial al papel del gas en el sector energético de África.

Entre los ponentes de los diferentes paneles que se celebraron destacan: el Excmo. Sr. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial; Hon. Ezekiel Lul Gatkuoth, Ministro de Petróleo de Sudán del Sur; H. Pascal Houangni Ambourouet, Ministro de Petróleo e Hidrocarburos de Gabón, Excmo. Boakye Kyeremateng Agyarko, Ministro de Energía de Ghana, Torbjörn Törnqvist, CEO de Gunvor Group, Basil El-Baz, Presidente y CEO de Carbon Holdings.

La delegación de Guinea Ecuatorial estaba encabezada por el Excmo. Sr. Gabriel Mbaga Obiang Lima, quien aprovechó este evento para presentar a todos los inversores presentes, las oportunidades que ofrecen los sectores de Hidrocarburos y Gas de la República de Guinea Ecuatorial para la inversión extranjera. Ante un multitudinario auditorio, Obiang Lima hizo una presentación que abarcó los proyectos que el Ministerio a su cargo está llevando a cabo, además de promocionar el Año Energético 2019 en Guinea Ecuatorial.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial tuvo presencia en este evento con stand propio. Para BANGE el sector energético tiene un gran potencial como fuerza generadora de empleo y el crecimiento económico en Guinea Ecuatorial y puede influir positivamente en la competitividad de nuestra economía en numerosos sectores industriales y de servicios. Los proyectos impulsados por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos requieren una importante movilización de recursos, y para BANGE puede suponer una oportunidad para seguir participando en la financiación de sectores estratégicos de nuestro país.

Noticias Relacionadas

Escribir un comentario

Hop Over To Here