Skip to main content

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) conmemoró el pasado 26 de septiembre el Décimo Aniversario de su fundación, en un evento celebrado en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo.

El acto estuvo presidido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado del Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, destacó el periodo de crecimiento y expansión que atraviesa BANGE, Cuyo éxito ha sido posible gracias al trabajo, el compromiso y la ilusión de todos los profesionales que forman parte del grupo.

Entre los invitados asistieron, gran parte de los integrantes del gobierno,  representantes de las organizaciones políticas, numerosos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, accionistas y fundadores, representantes de todas las entidades financieras del País, e invitados y amigos que han confiado en BANGE y han estado a su lado a lo largo de estos diez años.

Y como no podía ser de otra forma, la gran familia BANGE, formada por todos los empleados, encabezados por la directiva, El Director General, Don Manuel Osa Nsue Nsua y el Director General Adjunto, Don Pedro Abeso Obiang Eyang.

En su intervención, el Presidente del Consejo de Administración, Don Martin Crisantos Ebe Mba, hizo una breve mencion sobre la historia de BANGE desde su fundación hasta la actualidad, destacando a todas las personas que lo hicieron posible y rindiendo un merecido homenaje a los que ya no están entre nosotros.

Tras los discursos, y mediante decreto presidencial numero 95/2016 de fecha 26 de septiembre, S. E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, condecoró a la directiva de la Entidad y a otras personalidades que  trabajan y han trabajado para que BANGE haya alcanzado la posición de Banco líder que ocupa actualmente en Guinea ecuatorial.  Acto seguido hubo una entrega de presentes por parte de BANGE al Jefe de Estado, a la Primera Dama y al Vicepresidente de la República.

Se ofreció un almuerzo a todos los invitados y se amenizó el evento con las actuaciones de Piruchi APO, interpretando sus grandes éxitos, y el Ballet Nacional Ceiba.

Finalmente, una foto de familia y posterior despedida a todos los invitados,  puso fin a esta jornada de celebración.