BANGE Bank Camerún abre su segunda sucursal en la ciudad de Yaunde

La filial del Grupo BANGE abrió  el 23 de diciembre de 2021, las oficinas de BANGE Bank Cameroun en Yaunde, capital política de la República de Camerún.

La ceremonia presidida por el Presidente del Consejo de Administración de BANGE, Dn. Martín Crisanto EBE MBA, asisitido del Director General, Dn. Manuel Osa NSUE NSUA, ha contado con la presencia de varios miembros del cuadro directivo de la institución, y de varias personalidades del sector político y financiero de dicha zona.

En su intervención, el Presidente del Consejo de Administración señaló la importancia que reviste el establecimiento de nuestra institución en tierras camerunesas. “La elección de Camerún de establecer la filial de BANGE en la subregión no es casual. Camerún es una de las economías más importantes de nuestra subregión, y la instalación de BANGE en Camerún le permitirá entrar en un mercado muy dinámico donde el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial podrá explotar sus capacidades, a pesar de la presencia de grandes bancos y la competencia en el sector ”.

BANGE Bank Cameroon está mostrando claramente sus ambiciones en Camerún, con la apertura de una segunda sucursal en Yaundé, después de Douala. Al instalarse en Camerún, el BANGE Bank se fija el objetivo de mejorar los resultados del grupo financiero. Con la inauguración de dos agencias en Camerún, el grupo BANGE da un nuevo paso en su plan de expansión internacional.

Como recordatorio, fue en noviembre de 2020 cuando Bange Bank Cameroon obtuvo la autorización del Ministerio de Finanzas de Camerún para establecerse en este país. 3 meses después, la Comisión Bancaria Centroafricana (COBAC) le otorgó la licencia bancaria en la categoría de “banco universal”. Esto le permitirá tener representación en los 6 países de la CEMAC. Los dirigentes del grupo BANGE prevén capitalizar su planteamiento en una política financiera basada en el crédito a corto y medio plazo: “este tipo de crédito ofrece más libertad de acción a las empresas en el desarrollo de sus actividades que el crédito a corto plazo, actualmente muy presente. en la cartera de bancos del área de CEMAC, debido a que los depósitos están mayoritariamente a la vista ”, explicó Dn. Manuel Osa NSUE NSUA, Director General del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial.

Con la apertura de esta nueva filial en Camerún, el banco podrá ampliar su oferta de productos y servicios financieros, facilitar el comercio exterior y los intercambios entre empresas de los dos países. Y con un capital de alrededor de 12 mil millones de FCFA, BANGE Bank Cameroon se convierte en el decimosexto banco que opera en Camerún.

Escribir un comentario