Skip to main content

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial en su apuesta por el desarrollo del sector primario, como uno de los motores del crecimiento económico de nuestro país, puso a disposición de sus clientes un nuevo producto financiero denominado crédito Rural, específico para atender la necesidad de financiación de la actividad del sector primario.

El crédito rural es un producto que busca impulsar y fortalecer la agricultura, ganadería y las diversas actividades vinculadas al medio rural y por consiguiente crear condiciones mejores en el nivel de vida del sector rural. Cuenta con condiciones especiales y muy favorables para el desarrollo de sus actividades o proyectos productivos.

Desde su lanzamiento, muchas agrupaciones establecidas en todo el territorio nacional (región insular y región continental), han sido agraciadas por el crédito rural, mediante ceremonias de entrega de cheques simbólicas, presididas por la directiva de BANGE, encabezada por Don Manuel Osa Nsue Nsua, director general y Don Pedro Abeso Obiang Eyang, Director General Adjunto.

El número total de las agrupaciones a las que se les ha concedido el crédito rural, es de 193, de las cuales, 99 agrupaciones son de la región insular y 94 agrupaciones de la región continental.

El monto total concedido asciende a 621.290.000 XAF de las cuales 318.700.000 XAF, corresponden a la región insular y 302.390.000 XAF a la región continental