BANGE crea su Centro de Digitalización de Archivos

BANGE crea su Centro de Digitalización de Archivos

El pasado 5 de enero tuvo lugar la presentación del Proyecto de Digitalización de Archivos puesto en marcha por el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial. El proyecto consistirá en una primera fase de digitalización de todos los archivos de Crédito con los que cuenta la entidad.

Durante la presentación, el Director de Gestión de Riesgos, D. Jose María Nchaso Ikaka, junto al Responsable de la sección de Gestión de Créditos, D. Diosdado Ebang Ebang, informaron de las ventajas que supone el proyecto para el Banco: rapidez y eficacia en la localización de documentos, calidad de servicio, protección y seguridad de los expedientes, acceso desde diferentes terminales, eficacia organizativa y mayor productividad. Con esta solución añadieron que el Banco conseguirá mitigar el riesgo de disponer de un único archivo físico.

Finalmente explicaron que el proceso de digitalización seguirá una metodología que elimina la intervención manual en la mayor parte del proceso. El acceso a la información digitalizada se realizará en condiciones de máxima seguridad, con un perfil de acceso acorde a las necesidades de los usuarios finales.

Con este proyecto el Banco ha dado un paso importante en la adopción de las nuevas tecnologías a su modelo de Gestión, con un objetivo claro de hacer eficiente los procesos y ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Noticias Relacionadas

Escribir un comentario