Skip to main content

El Comité de Crisis del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial se reunió tras las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ante el coronavirus (COVID-19), para así extremar las medidas de protección de la salud del personal y de sus clientes.

BANGE mantendrá abierta su red de oficinas en el horario habitual de lunes a sábado, extremando las medidas de prevención para proteger la salud de sus empleados y clientes, con el fin de garantizar el acceso de los mismos a los servicios financieros.

Así mismo, el Banco activó su Comité de Crisis para dar respuesta a este nuevo escenario, y varias han sido las medidas temporales que se han adoptado:

  1. Solo se permite un máximo de 5 clientes en el interior de las agencias (a medida que sale uno entra otro). Los clientes deberán mantener la distancia de seguridad correspondiente.
  1. Los clientes estarán obligados a desinfectarse con alcohol al acceder a las agencias. El material desinfectante estará en lugares visibles en las agencias.
  1. Todos los empleados de las agencias están obligados a llevar puestos mascarillas y guantes durante la jornada laboral. Antes y después de utilizar los guantes deberán desinfectarse las manos con alcohol.
  1. Es obligatorio el uso de guantes y mascarillas durante el manejo del dinero.
  1. Se deberá reemplazar las mascarillas y los guantes desechables al menos al inicio de cada jornada.
  1. En los Servicios Centrales solo se atenderá a un solo cliente por turno.
  1. El uso de mascarillas es obligatorio en todas las reuniones. Se procurará que haya una distancia de un metro entre las personas que asistan a las reuniones.
  1. Los externos (consultores, auditores), están obligados a llevar mascarillas mientras permanezcan en el Banco.
  1. Antes de iniciar la jornada laboral, los empleados deberán desinfectar su escritorio (teclado del ordenador, ratón, teléfono, mesa, etc.).Las mesas de trabajo deberán mantenerse limpios en todo momento.
  1. Está totalmente prohibido el contacto físico entre las personas (darse la mano, abrazos, besos, etc.).
  1. Limpiar constantemente, con agua y jabón o lejía, pomos de las puertas, reposamanos, botones de control de ascensores así como otros objetos de uso común.
  1. Colocar en los servicios sanitarios suficiente agua y jabón o desinfectantes para lavarse las manos frecuentemente.
  1. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirar a la basura.
  1. En caso de presentar los síntomas del COVID-19, informar a RRHH, y no presentarse en el puesto de trabajo.
  1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
  1. Evitar los viajes con origen o destino a las zonas con alto riesgo de contagio. Además, los empleados que hayan viajado a las zonas de riesgo (tanto por viajes de trabajo como privados), deberán permanecer en sus casas durante 14 días antes de reincorporarse a su puesto de trabajo.