Skip to main content

Una delegación del Banco de los Estados de África Central (BEAC) ha sido recibida  por la directiva del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, en el marco de los trabajos de evaluación del riesgo sistémico al que se expone el sistema financiero de nuestro país.

En este encuentro la directiva del banco trasmitió a la delegación del BEAC su percepción sobre las perspectivas económicas del país, y cuáles son los principales riesgos que pueden suponer un deterioro de la actividad bancaria, y por tanto afectar al sistema financiero. Al mismo tiempo se comunicó a la delegación del BEAC los resultados de los Test de Stress sobre los riesgos a los que está expuesto el Banco, para evaluar la resistencia del mismo en caso de que estos riesgos se materialicen.

Por otro lado se abordó el impacto de la nueva reglamentación de cambio en la actividad bancaria. En este sentido la directiva del BANGE ha manifestado que el nuevo reglamento de cambio, que regula las transacciones con el exterior, ha servido para alinear a todos los actores económicos en lo que respecta las buenas prácticas en la operativa bancaria. Aunque es verdad que a corto plazo la entrada en vigor ha supuesto un descenso en el número de operaciones, desde el banco se explica por la adaptación que deben hacer los operadores para estar en conformidad con las nuevas disposiciones reglamentarias.

La delegación del BEAC estaba encabezada por Arlette BELABOUT OTAM, Jefa del servicio de Riesgos Sistémicos, y por la parte de BANGE asistieron el Director General Adjunto, D. Pedro Abeso OBIANG EYANG, acompañado por otros directivos de la institución.