Skip to main content

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) derrotó en un partido cómodo de la final de la liga interbancaria APEC al CCEIBANK GE por 2-0, el domingo 15 de noviembre. El encuentro se desarrolló en el Estadio de Malabo en presencia de varios directores generales de entidades bancarias y gubernamentales.

El BANGE Boys se hizo con el trofeo APEC 2019, tras salir victorioso en el encuentro en el que se medía ante el equipo del CCEIBANK GE, en un partido de la final de dicha competición futbolística interbancaria que se disputa anualmente en la República de Guinea Ecuatorial.

Durante los 60 minutos del encuentro, ambos rivales se medían las fuerzas con la finalidad de cerrar el marcador inclinando la balanza a su favor y hacerse con el trofeo de este año 2019.

Transcurrido los primeros 8 minutos del encuentro, Manuel Luís Ebang Nguema transformaba un tiro penal, tras una falta grave ocasionada en el área por el delantero del CCEIBANK GE, la cual sancionaba con tarjeta roja directa el colegiado del encuentro.

El BANGE Boys, con mucha hambre de victoria, no dudaba en buscar y alcanzar la portería contraria de su rival en múltiples ocasiones, creando jugadas peligrosas desde el centro del campo filtrando pases largos para los delanteros que estaban siempre presentes en la aérea contraria para chutar a portería.

Después del descanso, el CCEIBANK GE salió al terreno de juego con la finalidad de marcar un gol tempranero y así equilibrar la balanza. Lo intentaron una y otra vez, y tuvieron varias ocasiones claras de gol, pero no lograron cruzar la defensa férrea de Pedro Amalio Ndong, Juan Jesús Ebulabaté y Acacio Bee Owono.

El segundo gol del BANGE Boys llegaba minutos más tarde (22), cuando Venancio Vidal Ndong conducía entre los tres palos un potente remate que había sido rechazado por un defensa del equipo rival. Y tras el gol, el entrenador del BANGE Boys, Miguel Esono Ndong, reforzó de inmediato la defensiva, el centro del campo y la delantera, para así llegar al final del encuentro con el marcador a su favor.

La ceremonia de entrega del trofeo y medallas a los mejores del torneo corrió a cargo de los directores generales y representantes de los bancos que operan en Guinea Ecuatorial; miembros del Gobierno y representantes de otras entidades financieras.

Con esta contundente victoria, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial coloca en su vitrina la cuarta copa APEC, junto a otros trofeos relevantes, como el de la liga empresarial de Guinea Ecuatorial.