Gobierno corporativo

El Consejo de Administración de BANGE asume la importancia que para las grandes instituciones tiene contar con un sistema de gobierno corporativo que oriente la estructura y funcionamiento de sus órganos sociales en interés de la Sociedad y de sus accionistas.

Para facilitar a los accionistas el conocimiento de su Sistema de Gobierno Corporativo, BANGE incluye en esta página web los documentos que lo conforman y aquella otra información que considera de interés en relación con esta materia.

En esta página web se incluyen los contenidos requeridos para cumplir con las obligaciones de información y el ejercicio de los derechos de los accionistas en los términos establecidos por la normativa aplicable.

Además, desde esta página los accionistas e inversores pueden acceder a información complementaria o actualizada sobre los hechos objeto de inscripción en el Registro Mercantil Insular de Malabo.

Según los estatutos del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial el órgano de administración del Banco recae en su Consejo de Administración, formado por 8 miembros encargados de tomar las decisiones estratégicas de la entidad y cuya dirección recae en su director general apoyado por su director general adjunto, ambos nombrados por dicho Consejo de Administración.

El Consejo de Administración se apoya en diferentes Comités que se encargan de recibir periódicamente informes de la dirección del banco, estos son:

  • Comité de auditoria
  • Comité de nominaciones
  • Comité de Gobierno de empresa
  • Comité de Remuneraciones

La dirección General reporta directamente al Consejo de Administración y se rige por las órdenes dadas desde el mismo que ejecuta con total independencia.

El accionariado de BANGE está compuesto por 32 inversores que representan a día de hoy un capital social de 12.000.000.000 FCFA.

Oficina del accionista

Contacto: Banco Nacional de Guinea Ecuatorial
Avda. Hassan II, s/n accionistas@bannge.com
+240 222 76 15 33